Participación Ciudadana para la Incidencia Política y ReconciliaciónLínea
Alt text

Misión

En Colombia es evidente la necesidad de fomentar escenarios de participación política y fortalecimiento de los procesos de organización social, como condición para que la ciudadanía pueda incidir directamente en los escenarios de toma de decisiones, los procesos electorales y de ejercicio democrático que determinan su vida política, social, económica, ambiental y cultural. Por este motivo la Corporación Lenguaje Ciudadano aboga por un Estado de concertación en el cual hombres y mujeres se reconozcan como sujetos de derechos, y por lo tanto, puedan decidir de forma autónoma sobre los problemas que los afectan, expresar sus opiniones y sus propuestas.

Visión

La Línea de Acción de Participación Ciudadana para la Incidencia Política y Reconciliación busca crear escenarios democráticos que permitan ejercer las libertades de participación política, a través del fortalecimiento de las capacidades de liderazgo, gestión, organización y acción colectiva, orientados al ejercicio pleno de los derechos para la construcción de una cultura política participativa.

Objetivos

• Liderar procesos ciudadanos de investigación y observación electoral que contribuyan al libre ejercicio de la participación política y democrática

• Fortalecer procesos de organización social y política para que los colectivos mejoren sus capacidades para la incidencia en los escenarios democráticos y de concertación pública en los niveles local, departamental y nacional, para la transformación de las realidades sociales más vulnerables.

• Formar líderes y lideresas con cultura política participativa, conscientes de las realidades sociales, veedoras de los procesos públicos y con capacidad de gestión e incidencia política. /Relevo Generacional

• Diseñar e implementar planes de Comunicación estratégica para las administraciones y entidades públicas, que permita establecer lazos de comunicación con la ciudadanía de manera abierta, receptiva y participativa.