Construcción de Paz, Desarrollo Rural Integral y DDHHLínea de Acción
Alt text

Misión

La Paz no es la ausencia de conflictos, si no la capacidad ciudadana para solucionarlos de manera pacífica. Partiendo de esta premisa la Corporación Lenguaje Ciudadano busca fortalecer las capacidades ciudadanas y formar sobre herramientas de resolución de conflictos de manera pacífica, gestión y restitución de derechos en las comunidades más vulnerables, víctimas de los diferentes conflictos sociales. Promover el reconocimiento del otro, desde el respeto por la diversidad de credo, color de piel, orientación sexual, e ideología política, la visibilización de los relatos marginales y el fomento de lo público como escenario de diálogo y concertación, son transversales en los procesos de la Corporación.

Visión

La Línea de Acción de Construcción de Paz, Desarrollo Rural Integral y Derechos Humanos de la Corporación Lenguaje Ciudadano es una apuesta por la dignidad e integridad de todas las personas, desde el individuo y el colectivo, fortaleciendo las capacidades de resolución de conflictos de manera pacífica, la sana convivencia y la difusión de los Derechos Humanos y mecanismos de restitución.

Objetivos

• Formar en valores para la convivencia, liderazgo y construcción de proyecto de vida a niños, niñas y adolescentes, para garantizar nuevas generaciones de jóvenes y adultos facilitadores de procesos de paz.

• Visibilizar y brindar atención psico-social y/o asesoría jurídica a personas en condición de víctimas de los diferentes conflictos sociales que aquejan al país.

• Fomentar prácticas de sana convivencia, resolución de conflictos de manera pacífica y reconciliación social para lograr una sociedad cada vez más incluyente.

• Promover y difundir los Derechos Humanos y el Derechos Internacional Humanitario a través de estrategias pedagógicas que les permita a las personas reconocerlos, ejercerlos y/o restituirlos.

• Implementar proyectos de investigación y observación de los procesos sociales que permitan indagar y analizar el contexto social y sus problemáticas.